top of page

Creemos...

 

Somos la Iglesia Pentecostal Bethel de Lawrenceville Ga con la mision de predicar este evangelio glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Nos dedicamos a predicar y practicar el glorioso evangelio de Cristo Jesus. Nuestra mision es de caracter permanente, es decir, por tiempo completo, indefinido. Los propositos de nuestra mision son

   *Adorar a Dios en Espiritu y Verdad

   *Estudiar y enseñar la sagradas escrituras (La Biblia) para el crecimiento Espiritual y moral de sus miembros.

   *Establecer dentro y fuera de la nacion las iglesias que fueron necesarias para la difusion de las doctrinas cristianas.

   *Contribuyir ala unidad del pueblo evangelico dentro y fuera del pais siempre que sustente la misma doctrina. 

 

Nuestra doctrina fundamental de la mision es....

 

~DOCTRINAS FUNDAMENTALES
Las doctrinas fundamentales de salvación proclamadas por esta organización corresponden al plan completo de salvación establecido en la palabra de Dios. Estas doctrinas son:
*El evangelio.
*La fe.
*La gracia.
*El arrepentimiento.
*La conversión.
*Bautismo por inmersión en el Nombre del Padre, el Hijo, y Espiritu Santo
*El bautismo del Espíritu Santo
Debemos trabajar para mantener la unidad del Espíritu, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. (Efesios 4.13).

 

~ La iglesia es el cuerpo de Cristo. Es conformado por los llamados del evangelio alrededor de la persona y obra del Señor Jesucristo, incorporados a ella por la obediencia a la verdad. Nuestras practicas y doctrinas estan basadas en la palabra de Dios. Y sometió todas las cosas bajo sus píes, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (Ef. 1.22-23).

 

~LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOSY ES LA PALABRA INFALIBLE DE DIOS

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2 Ti. 3.16). 

 

~Bautismo en agua.El modo bíblico del bautismo es por inmersión, y sólo es para aquellos que se han arrepentido, habiéndose apartado del pecado y del amor al mundo.Debe ser administrado por un ministro del evangelio propiamente autorizado, en obediencia a la Palabra de Dios y en el nombre del Señor Jesús de acuerdo con el libro de los Hechos de los Apóstoles en 2.38; 8.16; 10.48; 19.5. Así, obedeciendo y cumpliendo con el mandamiento de Jesucristo en Mt. 28.19.

 

~ El bautismo del Espiritu Santo.Jesús dijo:“...mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” (Hch. 1.5). Lucas dice:“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” (Hch. 2.4).

 

~Creemos que Jesus es el UNICO Y sabio DIOS! Que el es el VERDADERO DIOS y PERFECTO HOMBRE“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Jn. 5.20). “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Jn. 5.20).

 

~ Creemos y predicamos en un solo Dios soberanos, absoluto, y creador de todas las cosas, visibles y invisibles. CON EXISTENCIA ETERNA EN 3 PERSONAS PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO.
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Ap. 1.8). Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Mateo 28:19
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 2Cor13:14

 

~LA FE

“Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (He. 11.1).
La fe es el resultado del oír y recibir el evangelio de la gracia de Dios.

 

 

~La gracia de Dios y la salvacion de Hombre

La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia los pecados pasados.
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia los pecados pasados.” (Ro. 3.24-25).
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” (Tit. 2.11- 12).
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo." (Jn. 1.17).
El cristiano debe guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación. Cuando una persona comete trasgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Si continúa cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente se perderá y será lanzado al lago de fuego (He. 6.4- 6).
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” (Ef. 2.8).

 

~ La Resurrecicon

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá.” (Jn. 11.25).
“Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.” (2 Ti. 1.10)
.

 

~ El recogimiento de la iglesia y la Segunda venida de Jesucristo.

 Este gran acontecimiento se efectuará antes de la Gran Tribulación. (Is. 26.20-21; Rom. 5.9; 1 Tes. 1.10; Apoc. 3.10).

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
(Mt. 24.30).

(Hch. 3.19-21; 1 Co. 11.26; Fil. 3.20-21; 1 Ts. 4.14-17; Tit. 2.13-14).

 

~Plan financiero de Dios EL DIEZMO

El diezmo es el plan financiero de Dios con el fin de proveer para su obra, y ha existido desde los días de Abraham. El diezmo vino desde Abraham por fe. El Diezmo es de fe pues reconoce que siendo Dios dueño de todo y quien ha provisto para nosotros, se le da una parte que le corresponde a El en los de la fe. El restante es bendecido al poner a Dios primero
Jesús lo aprobó en Mt. 23.23. No debemos robar a Dios su porción, es decir, los diezmos y las ofrendas. (Mal. 3; He. 7.2-10).

 

~La Santa Centa

La noche que nuestro Señor fue entregado, celebró la Pascua con sus discípulos, después de lo cual instituyó la cena del Señor.
“Y tomó el pan y dio gracias, lo partió y les dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” (Lc. 22.19-20).

 

~El Matrimonio

Creemos que el matrimonio es un estado santo que fue establecido desde el principio y es honroso en todos, que debe de durar hasta que la muerte los separe. (Gn. 2.21-24; Mt. 19.1-5; He. 13.4). Es la unión entre un hombre y una mujer de acuerdo a las Escrituras (Mt. 19.4-5; Gn. 2.23-24; 1 Co. 7.39; Ro. 7.1- 3).
Los matrimonios deben verificarse según las leyes del país y luego solemnizarse en la iglesia. Las parejas que no hayan legalizado su unión y deseen bautizarse, deben cumplir primero con los requisitos de las leyes civiles.
Creemos que el matrimonio es una unión que debe perdurar mientras viven los dos cónyuges. Al morir uno de ellos, el otro queda libre para casarse, y no peca si lo hace en el Señor (Ro. 7.1-3; 1 Co. 7.39).

 

~El Divorcio

Solo es factible cuando las causales se ajusten a lo estipulado en la palabra de Dios, que enseña que es la parte inocente la que puede hacer uso de ese derecho de volverse a casar. (Mt. 19.9).

 

~La Santidad
“Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Co. 6.11).
Vivir piadosamente debe caracterizar la vida de todo hijo del Señor, y debemos vivir de acuerdo con el modelo y ejemplo dado en la Palabra de Dios.
 

~El estado y la Iglesia

Estamos de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia, y que ninguno debe intervenir en los asuntos íntimos del otro, pues aquí se cumple el precepto bíblico de “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mr. 12.17).
Los cristianos pueden participar en actividades cívicas de acuerdo a sus capacidades e inclinaciones políticas, pero reflejando sus ideas personales y no las de la iglesia, que siempre es neutral y tiene cabida para todos los hombres al mismo tiempo.
Los cristianos deben obedecer a las autoridades civiles y todas las leyes y disposiciones que emanen; siempre que no contradigan sus principios cristianos o los obliguen a hacer cosas en contra de su conciencia (Ro. 13.1- 17).

bottom of page